INICIO» General » Colectivo » Servicios» Mov.Hospitalario» Infraestructura» Multimedia» Noticias» Contacto» Postgrado» Laboral

 DATOS INSTITUCIONALES

CENTRO DOCENTE CARDIOLÓGICO BOLIVARIANO ARAGUA

Dirección: Prolongación de Av. Sucre, Urb. La Floresta, Edificio CEDOCABAR
Telfs. 0243-2412935 / Fax: 0243-2421063 / Directo Postgrado: 0243-2421263
Email: cardiologico@gmail.com
Sitio Web: www.cedocabar.com.ve
 


UBICACIÓN

 

 

Prolongación Calle Sucre Urb. La Floresta Edif. CEDOCABAR, Maracay Edo. Aragua, vía Hospital Central, detrás del Circulo Militar, entre el Polígono de Tiro y el Hotel Maracay.

 

El Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) se encuentra en la zona norte de la ciudad de Maracay y puede accesarse a él a través de Avenida Las Delicias por 3 puntos distintos: Calle El canal (Vía Hotel Maracay) para quienes vienen , Av. José María Vargas o Avenida Sucre.

 

Para quienes opten por usar el transporte público pueden tomarlo en los siguientes puntos mediante la Línea de Camionetas que se dirigen al Hospital Central:

  • Terminal Central de Pasajeros (Intersección de Av. Fuerzas Aéreas con Av. Constitución) Horario: 5am a 7pm

  • Parada Av. 19 de Abril Frente CC La Capilla (Antiguo Ipostel) Horario: 6am a 5pm


HISTORIA

Creado con la finalidad de brindar atención a pacientes que presenten enfermedades del corazón, y que ameriten tratamientos médicos, hospitalización u operaciones cardiovasculares, el Centro Docente Cardiológico de Aragua fue creado el 27 de Agosto de 1993, constituido como fundación sin fines de lucro, inscrita en la oficina subalterna del Primer Circuito del Distrito Girardot del Estado Aragua, bajo el Nº 46 del Folio 127 al 130, Protocolo Primero, Tomo 16. Teniendo hasta el año 2004 una Junta cambiante, situación erradicada a partir de Febrero del 2006, donde luego que trabajadores tomaran acción contra los Directivos vigentes, logra cambiarse la Directiva.

Con base a lo anterior, del 16 de Marzo del 2006 paso a ser CENTRO DOCENTE CARDIOLOGICO BOLIVARIANO ARAGUA, el cual fue igualmente inscrito ante la oficina Principal del Registro Civil del Estado Aragua, bajo el Nº 38 del folio 206 al 221, protocolo primero, tomo 6.

El centro asistencial se encuentra ubicado en la prolongación de la Avenida Sucre de la Urbanización La Floresta, siendo su actual labor brindar atención integral, de calidad, eficiencia y satisfacción al paciente, en función de garantizar la salud integral del paciente, cuya atención llega a toda la población venezolana de manera gratuita.

El Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, es una Institución Docente asistencial que presta de manera inmediata atención, control y resolución de las diferentes patologías cardiovasculares.


ORGANIGRAMA

 

MISIÓN

Brindar atención médica integral a toda la población venezolana con eficiencia, ética y compromiso social, garantizando su salud cardiovascular de manera gratuita, cumpliendo así con los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

VISIÓN

Ser reconocida como una institución pública médica, hospitalaria y docente de altísima calidad, a nivel nacional e internacional, capaz  de brindar servicios de salud cardiovascular con eficiencia, seguridad y responsabilidad social, promoviendo a la vez la formación de talento humano médico y asistencial con visión científica y humanística.

OBJETIVOS

Desarrollar el derecho constitucional a la salud, como parte del derecho a la vida y todo lo relacionado con la salud integral de la persona y la colectividad.

Ofrecer cursos de especialización en Cardiología Clínica que permitan formar el número de cardiólogos necesarios para la atención de estos pacientes.

Establecer y apoyar clínicas, hospitales y otros centros asistenciales que sean al mismo tiempo base para los estudios de cardiología y cirugía cardiovascular y a la vez constituyan centros para el progreso de las ciencias cardiológicas y afines.

Coadyuvar en la ejecución de la política que en tal sentido desarrolle el Gobierno Nacional y Regional, para prestar asistencia médico quirúrgica a los enfermos cardiovasculares de manera gratuita.

Promover y organizar estudios, cursos y otras actividades científicas tendientes a la formación y perfeccionamiento de los estudiantes y profesionales de las ciencias médicas y afines.

Impulsar los estudios y las investigaciones científicas en las diferentes disciplinas médicas y ciencias afines, creando o ayudando a sostener centros de estudios y de investigación a alto nivel científico.

Prestar asistencia y tratamiento médico quirúrgico cardiovascular a pacientes que acuden a la institución.

Establecer programas de medicina comunitaria, estableciendo convenios con organismos regionales para la atención de pacientes de la comunidad.

PRINCIPIOS

Las personas que laboramos en este centro creemos que el ser humano merece toda nuestra consideración y por eso nuestras acciones van encaminadas al reconocimiento de su dignidad. Todos los actores de la organización somos conscientes de que los recursos en salud son escasos, independientemente de donde provengan y por lo tanto la gratuidad de los servicios nos eleva gran demanda tenemos el compromiso y la obligación de tal manera que podamos obtener el mejor rendimiento, ser eficaces y lograr un óptimo servicio en los procesos de atención del Hospital.

 

Idoneidad:

El CEDOCABAR presta sus servicios con un equipo humano que se destaca por su capacidad profesional y técnica, y por las actitudes y aptitudes para ejercer su labor, esto nos permite alcanzar altos niveles de eficiencia y de diagnóstico.

 

Integridad:

Nuestros actos tienen como premisa un marco ético y moral regido por la honradez, la honestidad, la lealtad, la equidad y la justicia. Nos caracteriza la rectitud en todas nuestras acciones. Los pacientes y usuarios podrán esperar de nosotros una respuesta justa y diligente a sus requerimientos. Todos y cada uno de los que conformamos la familia del CEDOCABAR tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros para alcanzar el bienestar del paciente y su familia.

CENTRO DOCENTE CARDIOLOGICO BOLIVARIANO ARAGUA
CEDOCABAR /  desde 2009
Maracay - Edo Aragua
Trabajamos con el corazón para ayudar al tuyo